Google+

20 de octubre de 2005

La democracia de los Castros

Este Castro, como el otro, tiene una particular visión del sistema democrático. Uno porque es un dictador viejo sin adjetivos; el otro por que es un viejo prepotente al que le resbalan las neuronas y le rechina la democracia. Si opinas distinto a ellos, o estás en una cárcel tropical o te echan, expulsan, te insultan, te tachan, anulan, te vetan, te vejan,... es la personalidad de los "castros".

Si además de pensar distinto, como las decenas de periodistas cubanos que hay en la cárcel y los muchos que aquí creemos que el "sistema pedrista" no funciona, actúas distinto y lo manifiestas, generas el "kaos" y incluso puedes "desestabilizar el sistema democrático"; si todos fueran "fidel", podrían llegar a fusilarnos. Curiosas expresiones de los que dan clases de democracia y municipalismo en américa latina.

El locutor de la radio le preguntó al getafense por los sucesos del martes. El "compañero" Pedro desalojó el pleno porque habían ido ciudadanos que no comparten sus ideas. Respondió algo parecido a esto: "........ bueno, yo, eejj, nosotroos, ejjj, e, estamos ge, .. quermos gessionar porque estamos haciedndo 10.000 viviends progggetegidas.. y el PP...., bueno"; el periodista dice: "no sabemos, tendremos algún problema técnico porque no se entiende muy bien lo que dice el alcalde.

Qué tendrá que ver desalojar el pleno cuando el gobierno y la oposición discutían sobre el "estatut" de Catalunya con aquello de "estamos haciendo 10.000 viviendas protegidas".. ¿serán las que hacen sus amigos y exconcejales en el Rosón o las que hacen en la Tropic Costa, ....Todo el mundo a la calle. O tiene dislexia mental o bebe por las mañanas.

No hay comentarios: