Google+

18 de octubre de 2005

Fracaso escolar

La cifra del fracaso escolar en la Comunidad de Madrid, y en concreto, en la zona sur madrileña sigue confirmando, tras los datos del examen sorpresa de mayo, el escaso nivel educativo de nuestra región. Casi una cuarta parte de los chicos de catorce años, un 24 por ciento, no termina la educación secundaria obligatoria. Es un dato feo y pesimista.

Los responsables de educación de los municipios achacan el dato a que muchos jóvenes deciden ponerse a trabajar. ¿No parece demasiado liviana la excusa? ¿Y los padres de los chicos no tienen nada que decir? ¿Les parece bien la decisión de sus hijos a los catorce años? ¿A la comunidad educativa, también le parece razonable?

Otro dato interesante, con relación al texto anterior, es la tasa de fracaso escolar en Getafe y Leganés. En Getafe número se acerca al 20 por ciento; en Leganés, es del 22,5 por ciento; un dato que confirma que el "presunto éxito" de los colegios públicos de Leganés con respecto a los de Getafe en la prueba realizada por la Comunidad a los estudiantes de sexto de primaria es una falacia estadística.

Eso, sí, en Leganés han sido más listos...

-------------------------------------------
Getafe Capital del Sur

No hay comentarios: