Google+

25 de junio de 2012

Presentación del libro Getafe Capital del Sur 2009-2012: Crónica de un viaje ...



Navegamos. El próximo jueves, día 28 de junio, a las 19 horas presentaremos el libro Getafe Capital del Sur 2009-2012: Crónica de un viaje al ayer. El acto tendrá lugar en el Centro Cívico de Buenavista, en el Sector 3 (Avenida Arcas del Agua, s/n. MetroSur Conservatorio) y contará con la presencia, además del autor, de los dos prologuistas Miguel Angel Gasco y Mariano García y de familiares de algunos de los personajes protagonistas del libro como los herederos y custodios de la obra artística de Filiberto Montagud y el biznieto del heroico General Romualdo Palacio.

Este segundo volumen de la "saga" Capital del Sur forma parte de la colección Travesía de los Libros de Editores Madrileños del Sur (ems). La edición impresa está a la venta en las librerías de Getafe al precio de 12,48 euros; igualmente existe una edición digital disponible para el lector electrónico de Amazon al precio de 2,68. La edición impresa mantiene una gran ventaja sobre la versión electrónica por la cantidad de bellas e inéditas imágenes e ilustraciones que contiene y que en el formato kindle se han evitado por las limitaciones del propio aparato. En el mes de septiembre estarán disponibles sendas versiones para tabletas y lectores electrónicos en general en formatos PDF y ePUB.

También, desde esta  semana está disponible para su consulta o lectura en las Bibliotecas Municipales y en la Biblioteca de la Casa de Extremadura.
Da por supuesto, amigo o desafecto lector de esta bitácora digital, que estás invitado al acto; al igual que el resto de amantes de los libros y de la historia local de Getafe a los que no hemos podido convocar a traves de los correos electrónicos, el teléfono o la publicidad del acto.


-------------------------------------

IMAGENES:

Arriba. Grabado original del destructor Sánchez-Barcáizategui que se hundió en el puerto de la Habana el 18 de septiembre de 1895. Publicado por la Ilustración Española y Americana. El 18 de julio de 1936, el abuelo del alcalde Juan Soler-Espiauba, igualmente Juan Soler-Espiauba, prestaba servicio como teniente de navío en otro barco bautizado también Sánchez-Barcáiztegui, destinado a seguir una estela trágica y a convertirse en uno de los primeros espisodios fatales de la guerra civil española.

Abajo. Óleo del "padre de la ilustración moderna", el getafense Daniel [Urrabieta]Vierge. La pintura representa una corrida de toros en la vecina localidad de Pinto, a finales del siglo XIX (1896).

No hay comentarios: