Google+

29 de junio de 2006

Una web actualizada

No vamos a escribir otra vez sobre el pasado. Es pura actualidad. Ya habíamos realizado algún comentario sobre la página web del Ayuntamiento de Getafe. No es que se precipiten al volcar contenidos inescrutables; es que son incapaces de entender que internet es un vehículo de información y que difícilmente se puede aceptar que la web de una "gran ciudad" muestre contenidos de hace cuatro años. ¿No será gracias al acuerdo de colaboración con Microsoft? (vaya publicidad para la multinacional) Si. ¡Cuatro años! Ni siquiera aciertan cuando hablan del pasado; y era fácil. La primera parte del Plan General es del 2003. La segunda, del 2004.

Corregida la presentación del PGOU, la web municipal ofrece un documento multimedia sobre el mismo en el que podemos leer "un proyecto coherente", un pequeño texto del [anterior] concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Getafe; coherente pero caduco.

Francisco José Hita Gamarra, aparece como un nuevo "zombi político" que ha resucitado del fango inmobiliario, y viajando en el tiempo se ha convertido de nuevo en el niño bonito que trajo Pedro Castro cuando el alcalde era Concejal de Juventud. Cruel destino. Hemos reproducido la imagen que aparece como presentación porque es más que probable que en las próximas horas "ejecuten" el enlace y desaparezca de la realidad sin que rechiste el disco duro, como si nunca hubiera existido el desliz. Por favor.., el concejal de urbanismo es Santos Vázquez; cuánto servicio a la causa y qué poco se agradece, ya le han levantando el sillón, virtualmente claro.

De nuevo, el que fuera edil de urbanismo, eterno aspirante a un sillón en la "mesa camilla", con vocación tardía de "recaudador" e intermediario de terrenos, tiene ante sí, aunque sea en la "realidad virtual" de la página web del ayuntamiento la posibilidad de heredar el cargo de su padrino, y sigue recordando cuando le dijo, "tu tranquilo Paco, yo soy Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia (siempre construyendo); cuando me jubile tu serás mi sucesor..." No sueñes Paco, que es un error ... No sueñes David, no sueñes... que es un cuento.

Si quieren terminar de sorprenderse pinchen primero en la página www.ayto-getafe.org y luego accedan a la dirección española www.ayto-getafe.es. Así es la capital del sur. También es posible informarse de la promoción de vivienda pública en Getafe Norte y El Bercial (otro enlace con sentencia de muerte electrónica)

---------------------------------------------
Capital del Sur
(Gracias por la información facilitada. Lectores y amigos siempre atentos)

3 comentarios:

papapitufo dijo...

visita mi blog getafepitufa.blogspot.com y podrás comprobar lo bien que lleva el alcalde Pedro I su reinato por lo menos en lo que afecta al sector III que es donde yo vivo y luego me comentas

BARBALTA dijo...

A lo mejor no es un error esta echo adrede para que aquellos que quieran dirigirse al ayuntamiento de getafe en tema de vivienda sigan hablando con el SR. HITA solo faltan que pongan el telefono y la direccion de su empresa de intermediacion , hombre queda feo llamar al actual concejal para especular es mejor llamar al anterior , al heredero de Castro le va a pasar como al Principe Carlos de Inglaterra que hasta que no se muera no reina

BARBALTA dijo...

He vuelto para señalar , lo que yo considero realmente importante del pliego y que nos muestra que todas nuestras sospechas son fundadas:

Debeis ver el Anexo con los criterios de baremacion , vuelvo a lo de siempre olvidaros de los rollos de PSG , Asociaciones , etc... patrañas.

Criterios de BAREMACION

1º CRITERIOS DE EDIFICACION ( Energias renovables , adecuacuion al proyecto , etc.. a criterio evidentemente del CONSORCIO ( es decir PSOE , IU y PP es decir CAM y AYTO )en total 40 puntos.
2º Criterios de edificacion ( Mejoras de zonas verdes , equipamientos en los edificios, etc.. a criterio evidentemente del CONSORCIO ( es decir PSOE , IU y PP es decir CAM y AYTO )en total 20 puntos.
3º Se valorara el Pago al Contado del valor total de la Parcela con 10 puntos otras opciones 0 puntos ( esta es una gran medida social , ademas te deja sin ninguna duda sobre sus intenciones , ya sabeis ir a preparando dinerito si quereis tener alguna opcion )
4º Se valorara el plazo de ejecucion si es menor de 18 meses son 10 puntos si es de 24 meses 0 puntos en ese intervalo se realiza una valoracion proporcional.
5º Se valorara incluir a las personas que se encuentren apuntadas en el Listado de Solicitantes de Viviendas de Proteccion Publica para la venta del Ayto.Getafe ( por cierto imaginaros quien tiene acceso a esta lista , se la pides los incluyes a todos sin dar un duro y ya tienes 20 puntos ) si presentas el 100 % de personas incluidas en ese listado son 20 puntos maximo , luego proporcionalmente hasta llegar a 0 puntos sino hay ninguno.

REFLEXIONES

Sumando los puntos 3,4,5 que son objetivos podemos alcanzar 40 puntos , en cambio los criterios 1 y 2 suman 60 puntos son totalmente subjetivos porque sabemos quien esta en la mesa de adjudicacion
Esto es asi de facil para que veais que facil se lo montan.
Esto es lo realmente importante del pliego nos sobran 90 hojas
Adjudicar solo una parcela , pues nada a hacer mas cooperativas
Las cooperativas que ya han cogido dinero pues son todos unos chorizos porque evidentemente se demuestra que no se podian dar numero porque si ahora divides tu cooperativa en dos en funcion de que parcela vas a concursar es mejor ser el 150 que el 100 dependiendo del tamaño de la parcela , ademas no hubiera sido mas facil decirle a la gente que tenian que apuntarse en el EMSV de la calle Obispo Riaza.
Ya veis como muchas gestoras ni cogian dinero ni apuntaban casi a gente ahora van tira de Listado tienen mas opciones que tu que has dado 30000 , 12000 o 1000 o 60 euros.
Cuantos de los que estais pagando habeis visto el proyecto de edificacion de vuestra cooperativa , habeis visto los planos , los criterios que van a seguir , la constructora que lo va a hacer ....os va a dar igual pero daros cuenta que es asi , SE RIEN EN NUESTRA CARA DE NOSOTROS COMO ALGUNOS DE ESTE FORO COMO EL DE GESTORA EL PLAZO DA IGUAL DE CREACION , SI AHORA EN ESTOS DOS MESES PREPARAN COOPERATIVAS A LA CARTA
Por criterios objetivos es imposible que se lo den solo Trapicheos

EN MARZO NI PP NI PSOE NI IU , NO LOS VOTEIS ES EL UNICO ARMA QUE NOS QUEDA